Categorías
blog blogueras

El poder de las bloggers

Hace unos años eran auténticas desconocidas para la mayoría de público y ahora forman parte de los front rows de las marcas de ropa más exclusivas, lo que visten se agota en minutos de las tiendas y son el mejor reclamo para la mayoría de marcas.

Chicas que empezaron con su blog enseñando sus outfits diarios de forma aficionada se han convertido en auténticos iconos de estilo para millones de seguidores que siguen atentamente sus pasos, los eventos a los que asisten y hasta lo que comen, ya sea a través de su blog, su Instagram o su Pinterest.

Quizás los blogs de moda son los que más repercusión y seguidores tienen pero existen blogs de otras temáticas que también podemos considerar como influencers como los de cocina, decoración, salud, tecnología, etc.

En nuestro país tenemos como buen ejemplo Lovely Pepa, la gallega Alexandra Pereira que en tan solo 4 años ha conseguido tener 415.00 seguidores en Instagram i miles de visitas en su blog, convirtiéndose en la bloggera más cotizada del panorama español.

el-poder-de-las-bloguers2

¿Cómo afecta este fenómeno a las marcas?

Como marca si nuestro target coincide con el de las seguidoras de estas bloggeras podemos encontrar en ellas una nueva forma que se escapa de la publicidad convencional y que si se hace de forma correcta, puede ser más efectiva. Por lo tanto, tendremos el reto de llega a ellas y llamar la atención sobre nuestro producto. No nos engañemos, reciben miles de propuestas de colaboración y debemos conseguir que se interesen en la nuestra.

El poder de las bloguers
Fuente Fotografia: www.sdesigninc.com

Una buena opinión sobre nuestra marca nos puede beneficiar pero también hay que ir con cuidado, ya que el poder de una mala crítica sobre nosotros nos puede ocasionar una crisis que se expande como la pólvora.

¿Qué pasos debemos seguir?

1. En primer lugar debemos construir una estrategia para saber qué queremos conseguir con esta acción.

2. Seleccionar la blogger: Es fundamental elegir correctamente con quien queremos vincular nuestra marca ya que de ellos dependerá nuestra reputación e imagen.

3. Tener en cuenta el Fee de cada blogger: Dependiendo de su repercusión y notoriedad la colaboración tendrá un precio u otro.

4. Realizar un seguimiento de la acción: Desde el principio hasta el fin de la acción hay que analizar los resultados (aumento de seguidores en redes sociales, aumento visitas a la web, aumento ventas producto, etc)

5. Evaluar los resultados obtenidos: Una vez finalizada la acción hay que analizar los resultados obtenidos para ver el retorno de la inversión (ROI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *