El nuevo entorno en los media

¿Cuál es la tendencia del marketing actual? Muchos especialistas inmersos en el sector del marketing online hablan de la revolución del SOLOMO.

SO (Social) – LO (Local) – MO (Mobile)

La introducción de los Smartphones en nuestra vida cotidiana ha hecho cambiar mucho la manera de navegar por la red. SOLOMO es la nueva tendencia de Branding, es el nuevo marketing de marca.  En este nuevo mundo, las redes sociales, las búsquedas en Internet y la Geolocalización van caminando juntas de la mano y hacia la misma dirección.

¿Por qué Social? Los usuarios actúan  cada vez más en la red. Han pasado de ser receptores de escaparates a escaparatistas y con mucho poder de decisión. Los consumidores son participes tanto en los contenidos como en las compras online de una marca. Es por eso, que las empresas deben estar en los social, en este entramado de redes que le permita a la empresa llegar a su cliente potencial y controlar al instante lo que se está diciendo de ellos mismos.

¿Por qué Local? La geolocalizción, es decir, la localización de dónde está alguien o alguna cosa ha revolucionado el mercado. Con un simple clic en nuestro smartphone podemos informar dónde nos encontramos o bien podemos buscar algún negocio y/o establecimiento que sea de nuestro interés.  Evidentemente, el factor Local es muy importante para las empresa ya que les brinda la oportunidad de ser encontrada por sus clientes potenciales mediante las categorías que le representan.

¿Por qué Mobile? Básicamente porque sin este dispositivo, tanto el social como el local no tendrían tanto sentido ya que la mayoría de estas acciones se realizan desde un soporte móvil, no fijo. De aquí la importancia de que las empresas estén preparadas para los dispositivos móviles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *