Categorías
Posicionamiento Web tiendas online

El dispositivo móvil, principal protagonista del m-commerce

El m-commerce, comercio móvil o el denominado Mobile Commerce es una nueva modalidad de negocio que se está introduciendo poco a poco en el mercado actual. Inovador y moderno, la base de este tipo de comercio proviene del e-commerce.

Para hacer un poco de memoria y poder diferenciar estos dos tipos de negocios vamos a realizar un pequeño repaso de cada término.

Un e-commerce, también denominado comercio electrónico o electronic commerce, es un tipo de negocio que se caracteriza por la compra y venta de productos y/o servicios en Internet mediante cualquier soporte electrónico.

Un m-commerce, es lo mismo que el e-commerce, es decir, su base de negocio  consiste en la compra y venta de productos y/o servicios en la red pero, no obstante, su principal  diferencia con el e-commerce es que todas sus transacciones se realizan mediante dispositivos móviles. Es una forma de negocio pensada exclusivamente para Smartphones, tablets y cualesquiera dispositivo inalámbrio móvil que pueda surgir de aquí en adelante.

Muchos profesionales especializados en las nuevas tecnologias afirman que el e-commere se está transformando paulatinamente en m-commerce. Después de varias investigaciones de mercado se ha observado que el hábito de consumo del usuario es interactuar en la red mediante su dispositivo móvil desde cualquier lugar y a cualquier hora. Es por eso, que se espera que en un futuro no muy lejano muchas de las transacciones que se realizan en la red hoy en día desde PC’s, se produzcan bajo este modelo de negocio, el m-commerce.

Para más información y datos sobre la influencia en números del m-commerce- Puro Marketing

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *