Categorías
e-commerce tiendas online

El Comercio Electrónico, la nueva forma de comprar

¿Qué es el comercio electrónico o el también llamado e-commerce?

El e-commerce es la acción de  comprar productos o servicios a través de la red.

Desde hace varios años, esta es considerada la nueva tendencia de mercado. Tanto las empresas como los consumidores cuando tenemos que comprar algún producto o servicio entramos en Internet y  entablamos una comparación de precios. Normalmente, se dice que comprar a través de la red es más económico, cómodo y seguro. Además, la forma de pago suele ser a través de una tarjeta de crédito o de una cuenta Pay Pal.

Existen diferentes tipos de comercio electrónico:

comercio_online
Fuente fotografía: Redticos

El B2B (Business to Business) es el comercio realizado entre 2 empresas que operan a través de la red. Es la venta de un servicio o producto de una empresa a otra empresa.

B2C (Business to Consumer) es el comercio realizado entre una empresa y el consumidor final. Normalmente el consumidor final ha comprado uno o varios productos o servicios a una empresa. Actualmente está en auge este tipo de comercio ya que muchos consumidores empiezan a comprar por internet,

 C2C (Consumer to Consumer) es el comercio realizado entre 2 consumidores. Este tipo de mercado se hace a través de portales puente como por ejemplo E-bay, plataformas que ofrecen un espacio para que un consumidor ponga su producto o servicio a la venta y los otros consumidores puedan verlo y adquirirlo.

Hay grandes empresas que solo operan a través de la red y son negocios muy rentables como por ejemplo, Amazon, número 1 en el mundo en venta de libros a través de la red, o Itunes número 1 en el mundo en venta de música.

 

 

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *