Categorías
blog blogueras marketing de contenidos metadatos Posicionamiento SEO Posicionamiento Web SEO

El blog, clave en tu estrategia de marketing digital

Crea contenido, contenido de calidad, variado, actualizado periódicamente, combinado con vídeos, fotos, texto… Genera contenido de calidad. Es el objetivo, el objetivo principal de Google, una de las claves del Seo. Los contenidos de una página web tienen un gran potencial y favorecen el posicionamiento. Y ¿qué mejor forma que ofrecer información de calidad que a través de un blog? Es una herramienta muy útil y es esencial en cualquier estrategia de marketing digital.

El blog en marketing digital
www.cursobloggers.com

El objetivo de cualquier marca es generar valor, reforzar su imagen y alcanzar al mayor número posible de clientes, atraerlos a su página a través de acciones en redes sociales y a través de una estrategia de marketing digital que debe pasar sí o sí por la creación de un blog. Un blog origina tráfico y una sólida base de contenidos que te va a posicionar en los buscadores, y por tanto va a mejorar el alcance de tu empresa.

SEO es generar contenido y el contenido lo origina en gran medida ese blog. Pero no es suficiente con crearlo e ir subiendo de vez en cuando artículos. Hay que hacerlo bien y eso pasa por cuidar todos los elementos, como los metadatos que favorecen el posicionamiento natural de cada post. El title y la description son aspectos fundamentales de cada entrada y es fundamental cuidar la longitud de los mismos y cumplir con los requisitos de SEO. Además, escoge las palabras clave adecuadas que ayuden a los buscadores a rastrear tu página.

Con un blog, además puedes generar enlaces a través de los links incluidos en el texto o gracias a las personas que comparten el contenido. Ganarás en autoridad, algo que va a beneficiar sin duda a tu marca. Debes enlazar también a otras páginas que complementen la información de tu artículo para así generar relaciones y notoriedad. Cuida los detalles, la estética, la presentación de tu blog con una imagen que refuerce tu empresa y así su identidad corporativa.

En definitiva, crea contenido que atraiga a Google. Con eso ya habrás avanzando mucho en tu estrategia de SEO y marketing. No olvides que el contenido es tu principal aliado para reforzar tu imagen y generar valor, y eso se crea con un blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *