Categorías
marketing navidad Posicionamiento SEM Posicionamiento SEO redes sociales tiendas online tráfico web

Dispara tu tráfico web en las campañas de Navidad

Acabamos de estrenar el mes de diciembre y el ambiente ya va avisándonos de que la temporada de consumo esta a punto de empezar, si no ha empezado ya. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, todos los comercios se preparan para multiplicar ventas en estas últimas semanas del año y en los primeros días de enero. Este año, casi el 40% de los españoles va a realizar sus compras de Navidad de forma online, y los e-commerce también se preparan para potenciar su negocio, por lo que las empresas deberán planificar al detalle su estrategia de marketing digital de Navidad, si quieren multiplicar su tráfico web. He aquí una serie de consejos:

  • Planificación previa. No hay que esperar hasta las últimas semanas para diseñar la oferta de productos,
    Dispara tu tráfico web en Navidad
    www.mycustomer.com

    cuanto antes mejor. Es importante que establezcas una calendario de contenido para tu negocio y que vayas incorporando a tu e-commerce información que pueda interesar a tu target, como ofertas de producto, promociones, packs navideños. Comparte con tu público las diferentes ofertas que se van a encontrar para Navidad.

  • Modifica y perfecciona tu SEO. Adapta las características de tu e-commerce al posicionamiento de los productos o servicios que ofreces. Si quieres que los usuarios te encuentren deberás perfeccionar el posicionamiento web con las descripciones de productos que correspondan, las meta descripciones. Adapta las palabras clave a la época navideña y a las necesidades de tus clientes potenciales.
  • Utiliza Adwords para multiplicar tus ventas y hacer campañas de anuncios en grandes cantidades.
  • Ofrece productos diseñados para regalar como packs especiales, cestas de productos, detalles navideños…y anuncia tus ofertas en redes sociales.
  • Adapta tu diseño a la campaña de Navidad y personaliza tu página con una línea cromática navideña y diferentes elementos decorativos. Si en las tiendas físicas lo hacen, en la red no iba a ser menos.
  • Simplifica la fase de conversión. Adapta el proceso de compra a la campaña navideña y deja de lado los formularios largos o complicados. Lo importante es que la compra esté al alcance de un clic.

Estas son solo algunas de las claves para mejorar el rendimiento de tu tienda online en Navidad. Aprovecha las ventajas que te ofrece la época para aumentar las ventas y posicionar tu tienda frente a la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *