Categorías
internet Posicionamiento Web Reputación online Social Media

Directivos versus Redes Sociales

¿Por qué los directivos apenas tienen presencia en las Redes Sociales? Desde años, es un factor que se está estudiando, ya que a medida que los años pasan y las tendencias de las empresas y marcas referente en los Social Media ha ido aumentando, no ha sucedido de igual manera con los CEO de las grandes empresas, que siguen sin tener una apariencia real en la Red. ¿Por qué?

La compañía Weber ha realizado un estudio, como ya lo hizo en 2010, analizando estos factores y sorprendiendo con datos como que el 18% de los CEO dan la espalda a las Redes Sociales, dando lugar a un vacío en ellas, sobre estos perfiles. También extrapolan que 2 de cada 10 directivos de las principales empresas del mundo, tiene una cuenta en redes sociales como Facebook y Twitter. No obstante, el 66% de los CEO de las 50 compañías más importantes del mundo si constan en Youtube o Linkedin, a través de vídeos corporativos o biografías.

La red social que menos popularidad se lleva, en el perfil de directivos, sería Twitter llevándose tan solo un 2%, mientras que Facebook a aumentado en un 6% desde el 2010, pero siguen siendo estadísticas muy bajas, teniendo en cuenta que hablamos a nivel mundial.

Resulta extraño, que estando en la Era de la tecnología, dónde la Red y todas sus posibilidades, se han convertido en las herramientas y en las armas más potentes de las marcas y empresas, no resulte de igual manera los directivos de las correspondientes empresas y firmas, dejando así, la oportunidad de gestionar su reputación online.

Se achacan varios motivos por los cuales sucede este hecho, entre ellos argumentan, que uno de los grandes motivos se debe a la falta de tiempo que disponen los CEO, y la de tiempo que se requiere en mantener un perfil actualizado en las Redes Sociales, que algunas empresas, erróneamente  continúan teniendo miedo a la mala transmisión de mensajes que se pueda malinterpretar en un medio que abarca tanta audiencia y no están controlados por los responsables de comunicación, al 100%.

Aunque este pensamiento cada vez esté quedando más obsoleto, ya que como todo indica, el futuro serán las redes sociales y el posicionamiento social, como clave empresarial; muchas empresas aún se resisten al cambio y a la transparencia, dejando sus miedos e inseguridades a flote.

Ceo sin redes sociales

 

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *