Consejos para crear tu primera campaña de Adwords

La publicidad en Adwords, posicionamiento SEM, es una de las vías más efectivas que tienen las empresas para darse a conocer y multiplicar su alcance. Pero no todo es tan fácil como parece, ya que es importante conocer bien esta herramienta para desarrollar una campaña efectiva. De lo contrario puede hacerte perder más que ganar. Por ello, si has decidido ponerte manos a la obra con eso de Google Adwords, te recomiendo que prestes atención a estos consejos para que tu primera campaña no sea un desastre.

  1. Define un objetivo claro para tu campaña. Es el punto de partida, ya que es muy diferente difundir tu marca que vender servicios o productos. Tienes que establecer tu meta, tu tipo de conversión, si buscas clicks, ventas, formularios, descargas…Consejos para crear tu primera campaña de Adwords
  2. Debes cuidar tu página web al detalle, ya que los anuncios que vas a crear estarán enlazados directamente con tu página o con algún apartado de la misma y si no se corresponden, Google lo penalizará y no le dará relevancia a tu anuncio. Éste debe parecerse a tu web. Por ello, revisa tu portal y modifica lo que necesites antes de lanzarte a hacer Adwords.
  3. Enlaza tu web con Google Analytics y configura el seguimiento de conversiones para ver el comportamiento de los usuarios y analizar si los anuncios están siendo eficaces o no.
  4. Segmenta la campaña y oriéntala a tu público objetivo. Esto es clave para conseguir una mayor efectividad. Segmenta por zona geográfica e idioma y así optimizarás tus recursos económicos.
  5. Busca las palabras clave que definan tu producto o servicio para que las conversiones lleguen. Si un término apenas es buscado no lo utilices, opta por textos sencillos a los que pueda llegar el público. Concreción sobre todo. Las palabras clave van a determinar el éxito de tu campaña.
  6. Mejora, revisa y modifica constantemente tus anuncios para optimizar así tu campaña. Observa resultados y presta atención a lo que funciona mejor y peor.
  7. En Google no vale todo. Conoce los términos o expresiones que no puedes utilizar y genera anuncios sencillos y directos.
  8. Añade extensiones a tus anuncios. Son una buena oportunidad de aportar más información al público (localización, ubicación, teléfono…)
  9. Buena experiencia de usuario, no debes generar falsas expectativas ni engañar. Google lo analiza todo y eso será perjudicial para tu campaña.

Si tu campaña cumple estos requisitos, Google la premiará otorgándole mayor relevancia a esos anuncios, lo que se va a traducir en mayor número de clicks o conversiones. Las claves para trabajar exitosamente en Adwords son medir, segmentar, revisar e ir mejorando aquello que está mal. Es un trabajo constante así que no te rindas a la primera de cambio. Si tienes dudas, confía en Ibrugor para que tu negocio pueda empezar a crecer en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *