Consejos de uso para un perfil de Twitter Professional

El número de Redes Sociales existentes, da lugar en ocasiones, a hacer un mal uso de estas, y este hecho, sobretodo, sucede con empresas y/o marcas que no gestionan bien las mismas, sin darle la relevancia pertinente.

A modo de resumen, os resalto aquellos puntos que determino más importantes de saber, para el buen manejo de Twitter como herramienta online profesional.

portada TW

Lo primero sería determinar como confeccionar la cuenta, como será la carta de presentación online que crearemos teniendo en cuenta:

perfil twitter

 

 

 

 

El perfil: 

Debe incluir la información detallada y relevante de la empresa de una forma sintetizada y directa, sin olvidar nunca de incluir, la ubicación. También deberían de estar los links que apunten a las redes sociales corporativas,la página web y el blog. Se puede sintetizar esta información, siempre haciendo constar la web y a se dedica la empresa o marca, en cuestión. Otra opción muy recomendable, es incluir los hastags que utilizamos para la difusión de los post que escribimos en nuestro blog, porque de esta manera, le proporcionamos al follower la información que le interesa de una forma rápida, y esta será determinante para seguirnos.

paciencia twitter

 

 

 

 

 

Constancia y ser paciente:

Se ha de ser constante y disponer de paciencia, por qué como sabemos, es un recorrido de medio/largo plazo, por lo que no dispondremos de los resultados que queremos, de una forma inmediata. Una de las partes más fundamentales, es que el  Community Manager tenga pasión, fe y buena voluntad por su trabajo, procurando ser resolutorio y buen intermediador entre la empresa y/o marca y el usuario.

 
sigueme twitter

 

 

 

Followers:

 

Siempre se ha de seguir a los clientes y aquellos que encajen en el target group y marcas o profesionales, que sean relevantes, afines al sector, que aporten contenido de calidad. No se debería tener entre los seguidores a competencia directa,  así como tampoco es aconsejable añadir cuentas de spammer o gente que no tenga mucha relevancia. Mantén una cierta coherencia sobre el número de seguidores y seguidos, y sé selectivo en tus decisiones.

 
buen-contenido-twitter

 

 

 

 

Genera y tuitea contenido relevante:

Que aporten valor siempre, Twitter es una muy buena plataforma para dar audiencia a un blog y como modo de posicionamiento SEO ; no crees spam, retuiteando lo mismo en diversas ocasiones, “lo bueno, si es breve, dos veces bueno”.

pc tw

 

 

 

 

Interactuar con la audiencia: 

Prestándoles atención y proporcionando ayuda o recomendación, generando un feedback adecuado, es lo que más agradece la audiencia. Si cuidas de tu comunidad online, está no dudará en recomendarte. En el caso que surjan conflictos, se ha de procurar moderar e intentar solventar la incidencia, pero en el caso de que se trate de los denominados “trolls” no es conveniente darles pie, aveces eliminar y bloquear a un usuario, resulta la mejor opción, ya que no es conveniente alimentar según que comentarios de según que maneras. Siempre se ha de procurar hacer de una critica una virtud, pero en ocasiones, nos podemos encontrar solo con gente que quiere molestar sin razón aparente.
gracias en varios idiomas

 

 

 

Se agradecido siempre:

Tanto si te retuitean, lo marcan como favorito o te mencionan, todo esto sumará a la hora de posicionar a la marca o empresa, un “Gracias” no cuesta nada y se agradece mucho, nunca hemos de olvidar que en las Redes Sociales hay personas, si se han molestado en leerte, merece tu agradecimiento. Ten relación con tus nuevos seguidores haciendo uso del hastag #FF. 
listas-twitter

 

 

 

 

Utiliza la listas

Ayudará a facilitar el trabajo y segmentar mejor la audiencia que tenemos y disponemos. De esta forma cuando queramos transmitir un mensaje directo a un público en concreto, será más fácil y ágil.

evo tw

 

 

Contenido y estrategias de promoción:

 

Como he mencionado con anterioridad, en la Red se encuentran personas y se ha de tener en cuenta, la forma en que se escriben los tuits sobre los tema abarcado en el post escrito en el blog corporativo.

Escribir de una manera clara, sin abusar de tecnicismos, hace que el usuario se sienta más cómodo y probablemente le incite a mirar otros post, este concepto maximizado genera buena reputación online, generando un código de pre-escriptor valorado por los seguidores. Twitter es una buena plataforma para informar de promociones, sorteos, concursos, cursos, conferencias, etc… de una manera rápida y sencilla. No obstante no se debe de abusar de este tipo de contenidos.

Si crees que faltaría algún punto a añadir, te invito a dejar un comentario, tu opinión también cuenta.

 

 

 

  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *