¿Conoces los retos que tiene el marketing digital en la actualidad?

Tradicionalmente el marketing respondía a las 5 famosas preguntas qué, quién, cómo, dónde, cuándo, por qué y se centraba en presentar una novedad a los consumidores. En la actualidad, con la llegada de la digitalización la relación de las marcas con los individuos ha cambiado por completo. Ya no es una comunicación unidireccional y nos encontramos con nuevos consumidores, el prosumer que produce y consume contenidos y el Smart-consumer, que se informa en Internet antes de comprar un producto.

marketing digital

tiempodenegocios.com

Con este nuevo panorama, las marcas tienen que lograr mejorar el valor que ofrecen a sus consumidores y considerar sus opiniones generando un diálogo a través de todos los canales disponibles.

Por lo tanto, el principal reto que tiene el marketing digital hoy en día es comprender al cliente y ofrecerle propuestas de valor que cubran sus necesidades reales. Este deberá ser el centro de todos nuestros esfuerzos y de4_3beremos elegir los canales más adecuados para conseguir este objetivo.

El smartphone también es otro factor que ha ayudado a cambiar nuestros hábitos de consumo ya que lo llevamos con nosotros todo el día y nos podemos conectar en cualquier momento y lugar. Es por este motivo que lo deberemos considerar a la hora de elaborar nuestros planes de marketing digital a través de contenidos adaptados.

Por lo tanto, en esta nueva era en la que nos encontramos, deberemos entender Internet como un medio de comunicación a la vez que también un canal de distribución y un entorno de interacción con nuestros clientes para escuchar y entender sus necesidades y generar conversaciones positivas acerca de nuestra empresa que nos acabarán aportando valor de marca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *