¿Cómo utilizar un blog para el branding personal?

El comunicador,empresario y escritor Pau García Milà, ha abierto a las 10 am la jornada del “curso para bloggers gratuito para ¡Jóvenes en paro, pero no parados!”, patrocinado por Pepsi España y Bananity, en la ciudad Condal.

En su conferencia ha destacado, que la marca personal, no se debe pretender crear, ya que es un proceso natural que surge solo, pero cuando esto suceda, hemos de estar bien preparados para poderla gestionar de manera optima. Pau nos anima a ver nuestra perspectiva de nosotros mismos como si de una tercera persona se tratase y esta forma, poder detectar nuestra DAFO personal.

El comunicador resume un buen branding personal a través de 5 puntos, explicados de una forma escueta pero muy directa y concreta, para saber aplicarlo en el caso personal de cada uno.

  1. Gestionar: Saber gestionar bien la marca personal evita que esta se vuelva en contra en un futuro. Hemos de tener muy presente, que hoy día, las personas que se interesen por ti van a buscar reseñas tuyas en la web, es por ello que una buena gestión resultará primordial. Siempre se ha de tener presente, que es preferible dar y ofrecer información sobre nosotros, que no decir nada, la ausencia siempre se traduce como un factor peyorativo, en el tema que nos incumbe.
  2. Super poblar: Escribir cualquier cosa, exportar e importar contenido, sea cuál sea la índole, acabará por hacer que Google nos elimine, por considerar material duplicado y por consiguiente nos tirará al traste todo el tiempo invertido y también hará que la audiencia que a priori nos lee, pierda el interés, y es bien sabido que en el mundo online, los usuarios no suelen dar segundas oportunidades.
  3. No parar nunca de aprender lo que sucede, el mundo online es un continuo flujo de información en el que la novedad prima, por ello es muy recomendable estar al día de lo que sucede y siempre leer lo que se publica o se comparte. Saber detectar los cambios, las nuevas tendencias, pensar en otros países como público objetivo y la diferencia horaria que existe, mirar las estadísticas e infografías, etc.
  4. Trazar una linea para la marca personal: Pau recomienda encontrar el equilibrio entre dos factores primordiales, el morro y el respeto. Eso si, puntualizando no pisar a nadie consiguiendo lo que se pretenda.
  5. Y por último, aunque no menos importante, Pau García Milà ha revelado que la clave del éxito se encuentra en la perseverancia y saber aguantar los golpes de la vida, ya que como el mismo ha destacado, existen muchos tipos de personas que disfrutan con el fracaso de los demás, pero no hemos de darles el lujo de regocijarse en nuestros errores, si no que hemos de saber aprender de ellos, darles la vuelta y hacer que soplen a nuestro favor, toda experiencia en si aporta conocimiento.

Ha sido un gran placer poder escuchar en streaming a este gran orador, que transmite su pasión y entusiasmo por emprender de un modo divertido, ameno, aportando valor y positividad en este momento complicado en el que los jóvenes y los no tan jóvenes, nos hayamos.  Concluiría esta ponencia con una de las frases que ha compartido con el auditorio, que más nos ha llegado, por la gran verdad que dice y que muy a menudo las personas olvidan.

“Las ideas no las podemos juzgar las personas, si no el tiempo. Si estas llegan a buen puerto, será fruto de la suerte o de una buena visión”

https://www.facebook.com/pepsiES

https://www.facebook.com/pepsiES

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *