¿Cómo mover el contenido de un blog sin perder posicionamiento?

Este es uno de los grandes motivos por los cuáles, muchas empresas siguen operando con su blog sin integrarlo dentro de su Web Site, infundado por el temor de qué se pierda posicionamiento, ya que es un trabajo realizado con anterioridad, que no conviene perder, en ningún caso, ya que como sabemos, es un trabajo de fondo a medio-largo plazo.

No obstante, a pesar de que se puede duplicar el contenido, debes de tener en cuenta que Google puede penalizar el blog si lo considera así (duplicado) e inhabilitarte el blog. Por ello, te indicaremos unos trucos para qué esto no te suceda y puedas seguir con el blog, como hasta ahora pero con un dominio propio, que le aportará más “Personal Branding“.

Hemos de tener en cuenta, que la única forma de no perder nada del antiguo blog al nuevo, es haciendo redirecciones. En concreto sería la 301, pero resulta un tanto complejo, por lo que es aconsejable mirar servicios de pago, que te lo realizan sin ningún tipo de riesgo y con fiabilidad, un ejemplo sería Site Redirect.

Consejos para migrar un blog:

  • Adquirir un dominio: Ten en cuenta que será como se identificará el blog, la forma en qué lo encontraran, por lo consiguiente se ha de tener muy claro que finalidad perseguimos.
  • Adquirir un servicio de alojamiento: Necesario para instalar el blog de WordPress.
  • Mediante el cPanel (interfaz gráfico) hay la opción de acceder a Fantastico, que te facilita la acción de instalación de WordPress en el servidor adquirido.
  • Exportar todo el contenido de WordPress.com en un fichero XML, dando a la opción Exportar, que encontrarás en el acceso Herramientas.
  • Exportar el contenido del nuevo blog alojado, exportando desde el menú herramientas, opción panel de administración.

Creando-un-Blog-desde-cero-Título-del-Blog1Fuente imagen: ignaciosantiago.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *