¿Cómo afecta Graph Search en nuestra Fan Page?

El martes 15 de enero, Facebook nos soprendía lanzando la noticia de un motor de búsqueda interno bautizado como “Graph Search“, del que se desconoce aún la fecha de lanzamiento, el cual va a repercutir directamente en las Fan Pages, aunque también en los perfiles personales.

Por ello, las Fan Pages han de anticiparse a estos futuros cambios, aunque cabe señalar que la herramienta solo estará disponible para usuarios de EE UU en primera instancia y se desconoce aún la fecha de lanzamiento de esta novedad.

Graph Search es un buscador social interno de Facebook, que realizará búsquedas complejas referentes al contenido, ya publicado con anterioridad, en las redes sociales de nuestros amigos. El motor de búsqueda se centrará en 4 parámetros que son:

  • Fotos
  • Lugares
  • Personas
  • Intereses

De manera que, si se quisiera realizar una búsqueda como por ejemplo, “Todas las fotos de mis amigos 2011” u/o “Amigos que les gusta Madonna”, los resultados deberían de ser favorables en respuesta, facilitándonos más las búsquedas.

El nuevo sistema de búsqueda respeta la privacidad y hace que encontrar cosas nuevas sea más fácil. Esta nueva herramienta abre un gran abanico de posibilidades a las Fan Page, ya que repercutirá muy positivamente sobre su contenido pasado, pudiendo hacerlo en auge en la actualidad, mediante las búsquedas concretas que realicen los Fans. No obstante, como todo cambio y actualización, nos obligará a adaptar la Fan Page, para poder optimizarla y de esta forma tener mejores posiciones en las búsquedas de los usuarios y sea más fácil que nos encuentren. Es recomendable para ello, tener lo más cumplimentada posible la página de empresa en dicha red social, ya que todo dato repercutirá en la búsqueda. También se debería aplicar un cambio de actitud frente a las pautas de trabajo y priorizar actualizaciones de estado con foto, vídeos y/o contenidos relevantes que sean apreciados por los usuarios. Otra recomendación, sería invertir en la creación de aplicaciones, ya que es una inmejorable forma de acercarnos a nuestros usuarios, de hacerles más fácil el uso y mejorar sus experiencia con la marca.

Nuevo buscador interno Facebook

En el caso de que la búsqueda no fuera optima, Facebook redirigirá la consulta a BING, el buscador de Microsoft, ya que estos han llegado a un acuerdo con la compañía de Marc Zuckerberg.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *