Claves para evitar errores en un e-commerce

Los e-commerce se han convertido actualmente en una opción de negocio factible para muchos empresarios, que ven en Internet grandes opciones de crecimiento y desarrollo. Sin embargo, abrir un tienda online no es una tarea sencilla, ya que debes tener en cuenta toda una serie de aspectos que se deben cuidar al detalle para que la tienda pueda funcionar y genere conversiones. Por ello, si tienes pensado abrir una tienda online deberías prestar atención a esta serie de pautas:

  1. En primer lugar antes de abrir un negocio online, debes haber estudiado la competencia lo suficiente para saber si tu tienda puede ser rentable. Estudia las palabras clave y presta atención al volumen existente de competidores y la demanda, ya que un sector muy solicitado te va a obligar a aumentar tus esfuerzos de inversión en marketing y SEM.Claves para evitar errores en los ecommerce
  2. No pensar en el cliente final es un error que muchos e-commerce cometen. Muchas empresas diseñan su tienda desde un punto de vista estético, que quede bonita, pero no se presta atención a la usabilidad, algo clave en un e-commerce. Para generar ventas, tu web debe ser sencilla, fácil, accesible y que el usuario pueda acceder al proceso de compra en pocos clics.
  3. No cuidar las imágenes es un error de principiante y que pueda marcar el éxito o fracaso de tu marca. Los clientes se dejan llevar por las imágenes de los productos que ven, es su único punto de referencia. Si este aspecto no está cuidado, las conversiones no llegan. Debes apostar por contenido visual de calidad y si puedes incorporar además un vídeo, tu tienda mejorará considerablemente.
  4. Muestra de forma clara los posibles gastos de envíos o la política de devoluciones. Los clientes no pueden esperar hasta el final del proceso de compra para conocer esta información. Es clave que reflejes transparencia. Puedes comparar los gastos impuestos entre la competencia y así optar por la mejor opción.
  5. Es importante además reflejar en todo momento una seguridad, durante el proceso de compra y sobre todo en el pago final, con los certificados de rigor correspondientes.
  6. Los datos de contacto de tu e-commerce, teléfono y dirección, deben estar presentes en la web por si los usuarios tienen preguntas o dudas.
  7. Cuenta con un plan de marketing adecuado y una política de posibles ofertas y promociones para lanzar tu tienda y fomentar su crecimiento. Si no inviertes en diferentes estrategias de captación de tráfico, es complicado generar ventas.

Estas son algunas de las claves que debes tener en cuenta a la hora de abrir un e-commerce si no quieres competer errores de principiantes. Invierte en calidad y en estrategias profesionales que te hagan crecer en el mercado. Si tienes dudas, cuenta con Ibrugor para diseñar un plan de marketing adecuado a tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *