Categorías
Linkedin redes sociales

Claves para encontrar trabajo en LinkedIn

LinkedIn es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, por detrás de Facebook, Youtube y Twitter, y es el principal motor de búsqueda de profesionales de la red. La red social por excelencia para encontrar trabajo cuenta con más de 6 millones de usuarios en España, y más de 300 en todo el mundo. Se trata de una herramienta potencial que puede ofrecer oportunidades laborales muy interesantes, y lo importante ahora es saber aprovechar sus características. Por ello, hoy queremos darte una serie de claves de cara a encontrar trabajo a través de LinkedIn.

  • Completa y optimiza tu perfil. Este aspecto es básico al ser tu carta de presentación hacia el mundo profesional. Debes dedicar tiempo a completar tu pefil, destacando logros, resultados, tus especialidades y actitudes. Y no debes dejar apartados en blanco. En este sentido, también se debe cuidar la fotografía de perfil que ponemos, pues nos va a representar día a día y va a completar la primera impresión que reciban de nosotros.
  • Gestiona la visibilidad de tu cuenta para que la gente pueda encontrar tu perfil y además se
    Buscar trabajo en LinkedIn
    mokanews.es

    optimice tu posicionamiento en los buscadores. Es importante además que incluyas en tu perfil de manera natural, las palabras claves por las que te quieres diferenciar.

  • Tu trabajo no finaliza cuando hayas completado el perfil. Debes dedicarle tiempo y actualizarlo de forma periódica. Debes mantener una constancia prácticamente a diario.
  • Define tu objetivo en esta red y selecciona los contactos en función del mismo. Es recomendable que te unas a grupos profesionales y que participes en ellos compartiendo conocimientos, experiencia… Agrega contactos, no tengas reparos y expande tu red.
  • Cuida tu identidad, tu imagen en la red. Para ello, debes cuidar la información que compartes, el tipo de contenido con el que actualizas tu perfil. Ofrece una imagen profesional, formal, cuidando el lenguaje utilizado y adapta tu comportamiento a esta red.
  • Vigila tu estrategia y piensa en la imagen qué quieres proyectar, analiza tus puntos fuertes e intenta transmitirlos a través de tu perfil.
  • Completa tu perfil con un blog en el que podrás demostrar tus conocimientos y trabajar tu marca personal.

Estas son algunas de las claves que deberías seguir a la hora de buscar trabajo a través de LinkedIn. Una herramienta, que si la sabes gestionar de manera óptima, puede darte muchos beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *