Categorías
Brand Search Volume Buscadores métrica digital volumen de búsquedas

Brand Search Volume determina la autoridad de una marca

En el mundo del marketing digital, muchas son las métricas, indicadores y terminologías que surgen continuamente de cara a controlar y estudiar todos los factores que favorecen el posicionamiento de una marca. Hablamos ahora del Brand Search Volume, traducido al español como el volumen de búsquedas de una marca.

Esta métrica hace referencia al cómputo global, a la suma total de las búsquedas que nuestra empresa acumula en los distintos buscadores. A través de ella, podemos dimensionar los esfuerzos y el momento específico que atraviesa una marca gracias a diferentes datos.

Además, te permite conocer la autoridad de una marca y determina el número de veces que la misma es buscada diariamente a través de los motores de búsqueda. Si sumamos a este cómputo consultas o menciones en las redes sociales aumentará la valía de este indicador.

De esta forma, cuanto más alto sea el volumen de búsquedas de una marca, más probable es que aparezca en los brand links, que son los enlaces que aparecen justo debajo de los anuncios de búsqueda de pago para facilitar al usuario encontrar marcas populares.

Gracias a esta métrica, Brand Search Volume, tenemos una visión global de nuestra marca y de su alcance diario en el mercado, por lo que ya se ha convertido en un importante indicador a tener en cuenta dentro del marketing digital.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *