Aprovecha las ventajas de Pinterest para tu empresa

Pinterest se ha convertido en una red social clave para muchas empresas por su impacto visual y su capacidad de conectar con el público a través de una imagen. La capacidad que tiene una fotografía con respecto a un texto es mucho mayor y actualmente la audiencia valora esa conexión visual por encima de todo. Gracias a esta red, las empresas pueden publicar sus trabajos, productos, servicios, creaciones, ideas originales… Es una forma muy útil de publicitar tu empresa de forma gratuita y acercándote a tu público objetivo. Hoy nos queremos centrar en las ventajas que ofrece esta herramienta.

  1. Pinterest favorece tu visibilidad y sobre todo si tienes un e-commerce, en esta red podrás crear tus propios catálogos de tus productos y difundirlos a todos los usuarios de forma eficaz. Además, fomenta la venta directa con enlaces a tu web.Aprovecha las ventajas de Pinterest para tu empresa
  2. Aumenta tu posicionamiento SEO y tu tráfico a través de tus imágenes. Tus fotografías deben estar correctamente optimizadas y enlazando a tu web, de esa forma los usuarios alcanzarán tu portal de forma directa.
  3. Pinterest favorece la atención del público hacia una imagen o ilustración, lo que permite una atracción sin límites muy por encima de textos u otros contenidos.
  4. La capacidad que ofrece esta red para viralizar un contenido es enorme. Millones de usuarios utilizan Pinterest, cuida tus imágenes y ofrece algo novedoso para conseguir que tu contenido conecte con el público y se viralice.
  5. Mejora tu relevancia al compartir tus contenidos visuales también con otras redes como Facebook o Twitter.
  6. Publica además de fotos, vídeos, making off o entrevistas y el alcance de tu empresa se verá multiplicado.
  7. Pinterest potencia tu imagen corporativa así que opta por narrar historias con sentido y publicar ideas creativas y originales. El público te lo agradecerá.
  8. Pinterest mejora tu estrategia de venta al poder conectar con público objetivo y usuarios interesados en tus productos o servicios.

Estas son sólo algunas de las muchas ventajas que esta red social puede hacer por tu empresa. Se trata de una herramienta muy útil para multiplicar tu alcance y fomentar la venta de los productos de tu e-commerce, gracias a su impacto visual y su capacidad de atracción. No lo dudes y lánzate al universo Pinterest. Muchas empresas ya están triunfando en esta red social. Y tú, ¿a qué estas esperando?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *