Categorías
empresas Linkedin redes sociales

Aprovecha las ventajas de LinkedIn para empresas

Actualmente tener presencia en las redes sociales es algo fundamental para cualquier compañía, pero no todas son adecuadas para todos los negocios. Hay que tener en cuenta el tipo de empresa que estamos desarrollando y aplicar nuestra estrategia de forma adecuada a las redes. Aunque Facebook y Twitter suelen ser las más comunes, a nivel empresarial y a la hora de hablar de resultados, LinkedIn se ha convertido en una red social más que primordial en la estrategia de social media de cualquier empresa.

Es una plataforma perfecta no sólo para profesionales, sino para compañías. Pero es importante saber utilizarla de forma adecuada para lograr resultados y así aprovechar los beneficios que esta red te puede aportar.

  1. Tu página va a ser un escaparate importante de tus servicios o productos. Pero antes de ello, recuerda que para estar en LinkedIn hay que tener una página de empresa con su formato establecido. E s recomendable que los perfiles de los empleados estén vinculados a ella, y que estén involucrados porque  así aumentarás la visibilidad de tu negocio.
  2. Acceso a contactos de valor. LinkedIn es una red social que te permite contactar con profesionales que de otra forma te sería imposible, con proveedores, clientes y por supuesto empleados. Esta red te ayuda a buscar talento, a generar oportunidades de empleo. No olvides que una buena red de contactos es esencial y es la clave del éxito en esta plataforma.
  3. Los profesionales del sector valoran los contenidos. Publica información de calidad, útil sobre la empresa, su evolución, las tendencias de mercado…
  4. Medición de resultados. LinkedIn te permite conocer los resultados que has obtenido a través de una serie de métricas, como el número de impresiones, clics, porcentaje de participación e interacciones.
  5. Tener una página de empresa es una nueva forma, una nueva vía de obtener tráfico y visitas a tu página web.
LinkedIn para empresas
descubriendolinkedin.com

LinkedIn debe formar parte de la comunicación de cualquier compañía, porque son muchas las ventajas que puede aportar, pero es importante saber aprovecharlas. Para ello, lo primordial es establecer una estrategia de presencia en esta red social con una serie de objetivos claros y un proyecto planificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *