Categorías
Posicionamiento Web redes sociales Social Media

Apología de la rareza por Risto Mejide

Ayer 20 de mayo tuvo lugar ,en el antiguo teatro Arteria de Barcelona, ahora llamado BARTS; la conferencia realizada por Risto Mejide y presentada por Jose Corbacho.

Dicha conferencia , trató sobre la repercusión del publicista en los Medios de Comunicación, llegando a ser en la actualidad: personaje, publicista, escritor y empresario de éxito.

Narró como se posicionó y logró ser en la actualidad, uno de los personajes más polémicos, adorado y odiado casi de igual manera, sin dejar de mostrar sus flaquezas, destacando como ejemplo uno de sus «errores» televisivos en el pasado y como esto le hizo aprender y logró convertirlo en la figura pública que es, con una personalidad única y brillante.

Desde su perspectiva, con ese tono ácido y claro que le caracteriza, abordo la situación actual del país en materia de trabajo, de como nos está afectando a la sociedad y cual es su humilde solución y consejo, animando a la gente a emprender.

La conferencia estuvo cargada de momentos de humor y también de indignación ante algunos de los ejemplos escogidos en formato vídeo, haciendo alusión a los recortes en Educación, Sanidad, Tasa de Desempleo y la realidad de formar a personas, para que tengan que emigrar para lograr desarrollar su profesión fuera ya que en su país no tienen futuro, entre otros temas.

Resaltó 7 rarezas capitales que todavía venden, a modo de recomendación, para transmitir a la gente las pautas para saber venderse mejor. Estas fueron:

  1. Honestidad.
  2. Empatía.
  3. Ingenio.
  4. Creatividad / Oportunismo.
  5. Conflicto.
  6. Causa: Encontrar el equilibrio entre 3 preguntas: ¿Qué te gusta?, ¿Qué se te da bien?, ¿Qué está recompensado?
  7. Talento.

Desde luego, no resulta nada fácil conseguirlas en su totalidad, pero Risto apuntó que si se logra despuntar en alguna,bien gestionada, el éxito podría llegar a tú puerta.

El público llenó la jornada de grandes aplausos y sin decepcionar a la audiencia, como no podía ser menos, generando polémica con sus palabras y una obligada reflexión a la salida, de todos los asistentes, tal y como se podía escuchar en los pasillos del teatro.

Conferencia_BARTS_Risto_Mejide

Enlaces relacionados: Instint

 

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *