Acciones y tareas de un Community Manager

Las tareas y acciones de un Community Manager pueden variar según el sector en el que se opera, el tipo de comunidad virtual que se construya, el propósito de la marca o empresa, si son productos o servicios nuevos, etcétera.

A grandes rasgos, de una forma generalizada; por qué como hemos explicado en el párrafo anterior, dependerá de varios factores que sean todas estas acciones las que se ejerzan; pero deberían de ser las mínimas a realizar y a tener en consideración si queremos realizar un trabajo eficiente.

  1. Se debe definir una estrategia de comunicación en las redes y en la web de la empresa, con clientes, el mercado, teniendo en consideración la competencia y sus acciones, etc.
  2. Concretar que servicios web se precisan y realizar una política de comunicación.
  3. Teniendo en cuenta los objetivos de la marca o empresa, se debe realizar un plan de trabajo sobre los contenidos que se compartirán en los Social Media Corporativos.
  4. Se debe dar visibilidad y proyección a los proyectos nuevos de la empresa, pero nunca saturando el canal únicamente con publicidad que generen acciones a la venta solamente.
  5. Dar visibilidad a la comunicación y generar feedback con los usuarios/clientes.
  6. Participar en foros, blogs y redes tratando temas de interés para  la empresa o de su sector.
  7. Monitorizar menciones, reacciones, comentarios y consultas que hayan surgido en las redes y social media de la empresa.
  8. Gestionar una política de crisis para saber dar una respuesta, en el caso de que la empresa se viera involucrada, o a fallos y de forma de apoyo para el equipo de soporte.
  9. Política de soporte on-line, saber gestionarla adecuadamente.
  10. Definir las herramientas y el procedimiento.
  11. Recoger el feedback de los usuarios y dirigido al departamento de desarrollo del producto.
  12. Organizar eventos.
  13. Proporcionar formación interna a los empleados.
  14. Identificar partners para la colaboración en redes.
  15. Realizar dinamización y motivación interna.
  16. Estar al día de las últimas APPS, herramientas y servicios web, debatir si interesan usarlas o no para los objetivos fijados en la empresa.

¿Añadirías alguna más? Deja tu comentario.

tareas-acciones-de-un-community-manager

foto: comunidad20.sedic.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *