Acciones fatales en Twitter de las marcas

Hay que tener extremo cuidado en la forma de gestionar las redes sociales corporativas, como hemos mencionado en anteriores publicaciones, lo más recomendable es asignar esta tarea a terceros especialistas que creer que cualquiera no cualificado puede realizar dicha tarea como se debiera.

Una mala praxis en la reputación on line corporativa, puede derrumbar todo el trabajo y la credibilidad de dicha marca, si esta no sabe reaccionar adecuadamente, se ha de saber admitir los errores o sin embargo, la marca puede ser precavida en este sentido y delega dicha labor a un Community Manager o Social Media Planner, que resultaría lo más recomendable.

En el post de hoy destacaremos las malas praxis más habituales que nos encontramos en la red,especialmente hablaremos de la red social Twitter.

Hay que tener especial cuidado con estos puntos que destacamos, son vitales para construir un branding excelente y lograr los objetivos fijados.

mala-praxis-redes-sociales

  • No cambiar el fondo de tu cuenta: Resta personalidad y presencia.
  • Bio vacío: Es la description de tu marca, aprovecha para hacer una muy breve descripción de la actividad o productos que comercializa y destaca tus keywords.
  • Excederse en tweets comerciales/corporativos, que únicamente dirijan a la venta, los usuarios valoran el valor añadido de lo que se comparte, si es puramente comercial perderán interés.
  • Gestionar varias cuentas: Realmente no es necesario a excepción de las grandes multinacionales, que segmentan las redes por países, etc..No te añadas trabajo innecesario.
  • Followers y Follow, es recomendable guardar una armonía entre las cantidades, una gran cantidad de followers no implica necesariamente fidelización ni gran éxito, se ha de trabajar la comunidad para contener público objetivo relevante.
  • Número de tweets diarios, se aconseja no saturar la red social, lo habitual son 3 publicaciones al día, en distintas franjas horarias, aunque esto dependerá del sector al que se dirija y sus costumbres.
  • Excomunión social: El fin de una red social es interactuar, hay que recordar que estamos en el momento web 2.0 (feedback-interacción).
  • Uso indiscriminado de hastags y trending topics: No hay que abusar por qué se puede distorsionar el mensaje que realmente queremos transmitir, hay que saber ser selectivo y escoger aquellos que están relacionados con nuestra actividad empresarial y afines acordes que no perjudiquen la imagen.
  • Siempre se ha de seguir a la competencia, se puede aprender mucho de sus acciones, etc..
  • Nunca debatas con trolls o intrusos, que sólo pretendan descalificar, a veces lo más recomendable es bloquear y ahorrarnos problemas. Aunque siempre se ha de procurar interactuar para intentar de hacer un problema una virtud.
  • No analizar y monotorizar la actividad en redes sociales y el impacto que genera, es un error garrafal imperdonable para una marca, existen muchas herramientas gratuitas si no se dispone de presupuesto para estos menesteres.

Si se tienen en cuenta todos estos puntos, la gestión de redes será la adecuada para lograr la finalidad establecida, previamente en los Social Media, el consejo es que si no vas a tener en cuenta estos puntos, quizá se debiera replantear la existencia de la marca en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *