Categorías
Community Manager redes sociales Reputación online Social Media

5 motivos para tener Twitter de empresa

¿Qué es Twitter?

Twitter
Fuente foto: http://www.juancmejia.com

Twitter es una red social creada en 2006 por Jack Dorsey que en la actualidad ocupa el  *tercer puesto en el ranking de redes de España. En estos momentos solo tiene por delante a Youtube y a Facebook, logrando situarse como una red social fundamental para usuarios y empresas.

Se basa en el envío de mensajes breves ya que nos permite escribir como máximo 140 caracteres en cada tuit (tweet en inglés), nombre que reciben las publicaciones que realizamos en esta red social.  La limitación de palabras es  la base de su éxito ya que los mensajes que podremos escribir son breves, concisos y directos.

Twitter es también una herramienta para gestionar comunidades, es decir, para ofrecer información a los usuarios e interactuar con ellos.  Si lo hacemos de forma adecuada, vamos a mejorar la  notoriedad y reputación de la empresa y aumentaremos también nuestros seguidores.

¿Por qué mi empresa debe tener Twitter?

Twitter
Fuente foto: http://www.infotechpeek.com

1. Permite a las empresas relacionarse e interactuar de forma directa y por lo tanto inmediata, con los usuarios. De este modo ofrecemos cercanía a los clientes, les demostramos que cuentan con un canal de comunicación donde pueden obtener información de la compañía. De este modo, crearemos una comunidad que si la gestionamos de forma correcta, irá aumentando progresivamente.

2. Podemos ofrecer contenidos a nuestros seguidores. Nos permite dar a conocer novedades de nuestra empresa, publicar  información interesante del sector,  estadísticas, etc.

3. Se puede convertir en un canal de atención al cliente donde los usuarios pueden exponer sus dudas. Si la empresa las soluciona de forma efectiva e inmediata, podemos reconfortar a los usuarios y ofrecerles una imagen de proximidad.

Twitter
Fuente foto: http://www.huffingtonpost.com

4. En la actualidad los mensajes que publicamos en Twitter se pueden viralizar rápidamente. Además,  si el contenido que ofrecemos es interesante podemos lograr con nuestras comunicaciones un gran alcance.

5. Nos permite construir o reforzar nuestra imagen de marca, mejorar la reputación de nuestra compañía y por lo tanto, beneficiar a toda la empresa.

Para que la imagen de nuestra empresa en Twitter sea adecuada tendremos en cuenta los siguientes aspectos:

  • El nombre de usuario: Será fundamental elegir bien el nombre que tendrá nuestra cuenta ya que es nuestra fachada, el modo en qué nos van a ver los usuarios.  Recomendamos utilizar el nombre de la empresa para que los usuarios nos identifiquen y nos encuentren  fácilmente.
  • La imagen de perfil: Deberemos usar el logotipo de la empresa o una imagen que también identifique la marca.
  • La foto de portada: Tiene que ser coherente con el resto de elementos que hemos nombrado.
  • Enlace de la página web de la empresa: Si añadimos el link de la página web de nuestra empresa podremos aumentar el tráfico de visitas.
  • La biografía: Con un máximo de 160 caracteres resumiremos quiénes somos. Si utilizamos palabras claves los usuarios nos encontrarán también en sus búsquedas.
  • El tema de fondo: Twitter nos ofrece la opción de seleccionar un tema para el fondo para que también sea acorde con la imagen de marca y sea más atractivo.
  • La ubicación geográfica: Nos permitirá situar la ubicación de la empresa.

*Fuente: http://www.puromarketing.com/16/19492/redes-sociales-espana.html /http://www.iabspain.net/wp-content/uploads/downloads/2014/04/V-Estudio-Anual-de-Redes-Sociales-versi%C3%B3n-reducida.pdf

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *