12 Acciones Social Media para hacer comunidad

Hay que tener presente siempre en la estrategia de Social Media Plan, que en los Social Media encontramos personas y hemos de interactuar con nuestra comunidad.

Destacamos estas 12 acciones básicas para que puedas conseguir resultados reales en vuestra estrategia corporativa.

  1. Se humano y socialmente interesante, proyecta tu personalidad en Redes Sociales afín de la política de empresa que representes.
  2. Interactúa, participa en blogs, grupos de Linkedin, comenta fotos y estados de otros y realiza preguntas, da la oportunidad de que tu comunidad quiera dar respuesta a aquello que le proporcionas.
  3. Comparte diariamente contenido de valor, la proporción ideal sería por semana, una media de 20 publicaciones, sólo se debería publicar máximo 5 para aquellas que hagan alusión directa a la venta y en mayor proporción fotos, vídeos, acontecimientos del sector, noticias relacionadas y aporta comentarios en ellas. No olvides ser positivo e intentar aportar humor de vez en cuando, la audiencia agradece ver fotos graciosas, etc.
  4. Conoce lo que quieren, les interesa,buscan y compartan. Sólo así lograrás formar una comunidad estable.
  5. Haz marca y deja establecido la política de empresa, es decir, el tono de la Fan Page, aunque al inicio de crearla Facebook da diversas opciones de distinguir el tipo, por ejemplo empresa o negocio, de autor, de sátira, etc…
  6. Ten un blog dónde la audiencia de redes sociales pueda entablar una conversación más profunda, dar una opinión de la información y contenido que das, facilitará la fidelización.
  7. Busca contactos que encajen con los parámetros de tu comunidad.
  8. Se creativo/a y comparte todo el contenido que generes en todas las redes sociales que tengas presencia, así promocionaras tu identidad social.
  9. Sigue a líderes de opinión, comenta su contenido y síguelos.  Lee siempre los contenidos que compartes, has de estar al día de la actualidad y eso implica mucho tiempo para dedicarle a la investigación y lectura.
  10. Pregunta o busca la identidad social de tu competencia y clientes, estudia sus movimientos, los Social Media son un medio dinámico y el cambio de estrategias es constante, lo que hoy sirve mañana no.
  11. Asiste a actos, conferencias, seminarios…para estar informado e interrelaciónate con gente de tu sector, te aportará mucho conocimiento, además de darte a conocer, es un lugar idóneo para dar tarjetas de empresa. la gran mayoría de estos eventos son gratuitos. No olvides seguir a los ponentes que orquesten dichos actos y utilizar los hastags que den, para darte visibilidad in time.
  12. Para lograr mayor interacción por parte de tu fans, da la iniciativa y dirígete a ellos, saluda o agradece a los nuevos y comenta, da me gustas o retuitea aquello que te parezca interesante y que encaje en el perfil.

12-acciones-manual-social-media-ibrugor

Si crees que falta algún punto más, ¿te animas a dejar un comentario? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *