10 Consejos para SEO

  1. Monitoriza siempre tu posición en los buscadores: Se ha de saber siempre qué lugar ocupas con respecto los resultados de búsqueda con los que te quieres posicionar y poder realizar una valoración, si subo o bajo posiciones, si la marca aparece  en las 20 primeras páginas, si sale en la primera página de busqueda, etc. Para controlar esto existen diversas herramientas que nos puede ayudar, por ejemplo encontramos Free Monitor for Google, una herramienta simple, fácil de usar y gratuita, que te dice exactamente en qué lugar está posicionada tu web por determinadas palabras clave.
  2. Utiliza las herramientas para webmasters que te ofrecen los principales buscadores, que son Google, Bing y Yahoo (son los más importantes).
  3. Haz un buen uso del link building. Consiste en darse de alta en directorios, intercambiar enlaces con otros blogs, dejar comentarios en artículos donde puedas incluir la url de tu web…y de esta forma se consigue una mayor difusión, además de una doble publicidad cruzada, la de tu marca y la del otro, que te permite el link building.
  4. Añade un sitemap. Os añadimos esta http://www.xml-sitemaps.com/ que os creará el mapa del sitio de vuestra web, aunque existen innumerables páginas que ejercen la misma función, como Google map.
  5. El hosting, has de asegurarte que la web esté alojada en un hosting ubicado en el país de tu web (esto resulta muy importante) y que en él no están alojadas webs de descargas.
  6. Procurar que no haya ninguna página huérfana, desde las cuales no podamos volver a inicio o a cualquier otra sección si no es desde la flecha de regreso del navegador (esto es resulta molesto).
  7. Crea sites vinculados a tu web: un blog, una fan page, una cuenta en twitter, tu ficha en Google Maps, etc. De esta forma conseguirás enlaces externos a tu web y lograrás ocupar el mayor número posible de posiciones por lo resultados de búsqueda de tu marca o empresa.
  8. No crees una página en flash a no ser que seas una marca tan súmamente reconocida que todos tus potenciales clientes te buscan directamente poniendo tu nombre, como sería el caso de Coca-Cola; lo ideal es hacerla en HTML 5.
  9. Un buen contenido es fundamental para un óptimo posicionamiento SEO. Crea contenido original de calidad y que aporte un valor añadido, esto es muy valorado por los usuarios. Si te limitas a copiar y pegar siempre de otros, Google te relegará al infinito de las últimas posiciones.
  10. Estar en las mejores posiciones no se consigue de la noche a la mañana. Trabajo, constancia y paciencia, la clave de todo éxito es la elaboración de un buen trabajo y para ello, se necesita tiempo (medio o largo plazo para obtener resultados medibles).
SEO

Deseamos que os resulten de ayuda estos consejos. Si queréis trasladar alguna duda, idea o comentario, podéis realizarla a través de Facebook y/o Twitter o comentando este post, estaremos encantados de darte respuesta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *